PROBLEMAS DE APRENDIZAJE


DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE: UNIFICACIÓN DE CRITERIOS DIAGNÓSTICOS.
I.                    DEFINICION, CARACTERISTICAS Y TIPOS


Colección de libros que bajo el título “Dificultades en el Aprendizaje: Unificación de Criterios Diagnósticos” constituye una serie de materiales para la práctica orientadora dirigidos al profesorado y a los orientadores y orientadoras que intervienen con el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.
La colección trata diferentes aspectos relacionados con la atención educativa del alumnado que presenta problemas escolares, bajo rendimiento, dificultades específicas de aprendizaje, trastornos por déficit de atención con hiperactividad o discapacidad intelectual límite.
Consta de tres volúmenes en la que son tratados los siguientes temas:
Volumen I. “Definición, características y tipos”. En este libro se describen las diferentes problemáticas enmarcadas bajo la definición de dificultades en el aprendizaje, se diferencian de otros trastornos y problemas, se señalan los factores de riesgo de cada una de ellas, así como sus características, y se presentan casos concretos que ejemplifican lo descrito. Texto Extraído de; http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/navegacion.jsp?lista_canales=456&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0


Autor: Consejería de Educación, Junta de Andalucía. | Año 2005 | Idioma: español | 187p.

DESCARGAR:
http://orientamur.murciadiversidad.org/gestion/documentos/1dificultades_de_aprendizaje1.pdf








DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE: UNIFICACIÓN DE CRITERIOS DIAGNÓSTICOS.
II.                  PROCEDIMIENTOS DE EVALUACION Y DIAGNOSTICOS


Volumen II. “Procedimientos de evaluación y diagnósticos”. En esta publicación se ofrecen procedimientos a seguir en la evaluación y diagnóstico de las dificultades en el aprendizaje que presentan algunos alumnos y alumnas, aportando información de gran utilidad para ello: protocolos, modelos, instrumentos y pruebas de evaluación, análisis de casos concretos, etc. Texto Extraído de; http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/navegacion.jsp?lista_canales=456&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0


Autor: Consejería de Educación, Junta de Andalucía. | Año 2005 | Idioma: español | 193p.

DESCARGAR:
http://orientamur.murciadiversidad.org/gestion/documentos/dificultades_de_aprendizaje_2.pdf





 
DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE: UNIFICACIÓN DE CRITERIOS DIAGNÓSTICOS.
II.                  CRITERIOS DE INTERVENCION PEDAGOGICA.


Volumen III. “Criterios de intervención pedagógica”. En este volumen se define la intervención psicopedagógica en las dificultades en el aprendizaje, sus características y actuaciones generales, con elementos básicos de intervención, se ofrecen orientaciones al profesorado y a la familia y se aportan ejemplos de intervención en casos concretos. Texto Extraído de; http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/navegacion.jsp?lista_canales=456&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0

Autor: Consejería de Educación, Junta de Andalucía. | Año 2006 | Idioma: español | 193p.

DESCARGAR:
http://orientamur.murciadiversidad.org/gestion/documentos/dificultades_de_aprendizaje_3.pdf

0 comentarios:

Publicar un comentario