INCLUSION EDUCATIVA

INCLUSION EDUCATIVA:  DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DEL DESARROLLO. EDUCACION INFANTIL


“Con esta guía pretendemos acercar el conocimiento de la discapacidad intelectual a la comunidad escolar y, para ello, hemos reunido Información relevante, contenidos y actividades adaptadas al alumnado de cada etapa educativa. Se trata de considerar la diversidad no como un problema sino como una realidad cuyo conocimiento enriquece el aprendizaje de todos. De esta forma desarrollaremos entre todos una escuela que, además de recoger aspectos académicos, introducirá
una cultura basada en el fomento de actitudes y valores basados en la solidaridad, tolerancia, empatía y respeto a los diferentes; una escuela que sensibilice y enseñe a mirar de una nueva forma a las personas con discapacidad intelectual. Ésta es nuestra meta.” ( FEVAS. S/A. “Inclusión Educativa: Discapacidad Intelectual y del Desarrollo. Educación Infantil.”

Autor:  La Federación Vasca de Asociaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual (FEVAS. | Año S/A | Idioma: español | 31p.

DESCARGAR:
 INCLUSION EDUCATIVA:  DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DEL DESARROLLO. EDUCACION PRIMARIA.


“Con esta guía pretendemos acercar el conocimiento de la discapacidad intelectual a la comunidad escolar y, para ello, hemos reunido Información relevante, contenidos y actividades adaptadas al alumnado de cada etapa educativa. Se trata de considerar la diversidad no como un problema sino como una realidad cuyo conocimiento enriquece el aprendizaje de todos. De esta forma desarrollaremos entre todos una escuela que, además de recoger aspectos académicos, introducirá
una cultura basada en el fomento de actitudes y valores basados en la solidaridad, tolerancia, empatía y respeto a los diferentes; una escuela que sensibilice y enseñe a mirar de una nueva forma a las personas con discapacidad intelectual. Ésta es nuestra meta.” ( FEVAS. S/A. “Inclusión Educativa: Discapacidad Intelectual y del Desarrollo. Educación Primaria.”

Autor:  La Federación Vasca de Asociaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual (FEVAS. | Año S/A | Idioma: español | 43p.

DESCARGAR:
http://www.ziddu.com/download/14136145/30969245-INCLUSION-EDUCATIVA-Educacion-Primaria.pdf.html



INCLUSION EDUCATIVA:  DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y DEL DESARROLLO. EDUCACION SECUNDARIA


“Con esta guía pretendemos acercar el conocimiento de la discapacidad intelectual a la comunidad escolar y, para ello, hemos reunido Información relevante, contenidos y actividades adaptadas al alumnado de cada etapa educativa. Se trata de considerar la diversidad no como un problema sino como una realidad cuyo conocimiento enriquece el aprendizaje de todos. De esta forma desarrollaremos entre todos una escuela que, además de recoger aspectos académicos, introducirá
una cultura basada en el fomento de actitudes y valores basados en la solidaridad, tolerancia, empatía y respeto a los diferentes; una escuela que sensibilice y enseñe a mirar de una nueva forma a las personas con discapacidad intelectual. Ésta es nuestra meta.” ( FEVAS. S/A. “Inclusión Educativa: Discapacidad Intelectual y del Desarrollo. Educación Secundaria.”)

Autor:  La Federación Vasca de Asociaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual (FEVAS. | Año S/A | Idioma: español | 43p.

DESCARGAR: 
http://www.ziddu.com/download/14136151/30969390-INCLUSION-EDUCATIVA-Educacion-Secundaria.pdf.html





LA RESPUESTA A LAS NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE) EN UNA ESCUELA VASCA INCLUSIVA 

El presente volumen recoge las ponencias del congreso “GUZTIENTZAKO ESKOLA”, celebrado en Donostia-San Sebastián en el 2003. Se encontraran los siguientes contenidos; “Desarrollo de sistemas educativos inclusivos” Mel Ainscow, “¿compañeros de Pupitre Claves para el trabajo inclusivo en el aula” Ángeles Parrilla, “Puesta en Práctica de la Educación Inclusiva” Gordon Porter, entre otros.
 
Autor:  M. Ainscow, A. Parrilla, G. Porter, y otros. | Año 2003 | Idioma: español | 304p.

DESCARGAR:
http://www.ziddu.com/download/14136155/ESCINCLUSIVAVASCAc.pdf.html





INTEGRACION EDUCATIVA Y PRACTICAS EFICACES EN EL AULA


Basado en una revisión bibliográfica internacional, estudios de casos en 15 países europeos, visitas de expertos en siete países y varias discusiones en las que han participado expertos y los coordinadores de trabajo de la Agencia, se han identificado varias ideas fundamentales con relación a la evolución de las aulas de integración… El proyecto se centra en poner de manifiesto, analizar, describir y diseminar las prácticas en el aula en centros de integración de tal manera que los profesores europeos puedan poner en práctica la integración a mayor escala en sus clases. Además, está dirigido a los que toman las decisiones dentro del sistema educativo presentándoles las condiciones necesarias para que los profesores puedan llevar a cabo la integración en su práctica diaria.” (Agencia Europea Para el Desarrollo de la Educación Especial. 2003. “Integración Educativa y Practicas Eficaces en el Aula”)

Autor:  Agencia Europea Para el Desarrollo de la Educación Especial. | Año 2003 | Idioma: español | 39p.


DESCARGAS: 
http://www.ziddu.com/download/14136173/integracioneduc.practicas.pdf.html

0 comentarios:

Publicar un comentario