AUTISMO Y TGD

AUTISMO Y NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (NEE)


Libro publicado por el gobierno Vasco, es un material muy util para el educador que se enfreta a la comprension del Autismo de una manera educativa. En el presente material se encontrara informacion sustancial respecto a la definicion, explicacion, educacion, y como debe responder el contexto educativo para ayudar a estos alumnos.

Autor: Publicaciones del Gobierno Vasco. | Año 1992 | Idioma: español | 74p.

DESCARGAR:
http://www.ziddu.com/download/13890515/AUTISMOynee.pdf.html




 
 GUIA PARA LA ATENCION EDUCATIVA PARA EL ALUMNADO CON TGD (AUTISMO)


El objetivo de esta guía es informar y sensibilizar sobre el Autismo y sus Necesidades Educativas Especiales (NEE). Aquí encontraremos las señales de alarma para identificar tempranamente este sindrome,  la importancia de la intervención precoz, tratamientos educativos, recursos, etcétera.  . Esta publicación de la comunidad autónoma de Extradura, es una herramienta sencilla para un primer acercamiento completo de este enigmático mundo.

Autor: Junta de Extremadura, Consejeria de Educacion | Año S/A | Idioma: español | 48p.

DESCARGAR:

 http://www.ziddu.com/download/13890624/Guia_Autismo.pdf.html




 LOS TGD UNA APROXIMACION DESDE LA PRACTICA. LOS TRATORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA.


En esta publicación enfocada en los Trastornos Generalizados del Desarrollo, (TGD) cuenta con la participacion de diversos profesionales expertos en el tema. Encontraras investigaciones diversas  y de un contenido mas especifico, especializado y practico, como por ejemplo; La Teoría de la Mente y sus alteraciones en el espectro autista (Valdez), Cómo potenciar la comunicación en el alumnado con Trastorno del Espectro Autista (Molina), La respuesta Teacch en el aula para alumnos/as dentro del espectro Autista (Martin), Orientaciones para la elaboración de las programaciones de aula (Corujo). Entre otros.
     Es un manual muy útil que debe estar en manos de todo el profesorado que trabaja con alumnado conTrastornos Generalizados del Desarrollo (TGD).

Autor: Junta de Andalucia, Consejeria de Educacion VOL1 | Año S/A | Idioma: español | 153p.

DESCARGAR:
  http://www.ziddu.com/download/13890735/Lostrastornosdelespectroautista.pdf.html





 LOS TGD UNA APROXIMACION DESDE LA PRACTICA. PRACTICAS EDUCATIVAS Y RECURSOS DIDACTICOS.


En esta publicación enfocada en los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD), cuenta con la participación de diversos profesionales expertos en el tema. Encontraras investigaciones diversas  y de un contenido mas especifico, especializado y práctico, como por ejemplo; La atención educativa de los alumnos y alumnas con trastornos de espectro autista en el tiempo de recreo (Boto y Cruz), Selección de materiales para la enseñanza y el aprendizaje con niños y niñas autistas (Mulero, Barea y otros.) Entre otros.  Es un manual muy útil que debe estar en manos de todo el profesorado que trabaja con alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD).

Autor: Junta de Andalucia, Consejeria de Educacion VOL3 | Año S/A | Idioma: español | 109p.

DESCARGAR:
http://www.ziddu.com/download/13890857/Practicasedu.yrecursosdidac.autismo.pdf.html





 MANUAL PARA PADRES DE NIÑOS AUTISTAS. 




El presente manual persigue como único objetivo guiar a los padres en el misterioso mundo del autismo. Su contenido se basa en diez capítulos en donde aborda temas como; “Introducción al Autismo”,  “Introducción a la Terapia conductual”,  “Sistema Conductual” etcétera. Centrando el contenido en la técnica de modificación de conducta.
El autor, padre de un niño con autismo exterioriza su experiencia en cada línea y pone al alcance de los profesionales y padres de familia esta recopilación bibliográfica.

Autor: Francisco Javier Garza Fernandez | Año S/A | Idioma: español | 61p

DESCARGAR:
http://www.ziddu.com/download/14029339/manual_autismo-de-fco-javier-garza-fernandez.pdf.html







EL AUTISMO EN LA EDAD INFANTIL. LOS PROBLEMAS DE COMUNICACION.


La presente publicación se genero gracias al trabajo en conjunto de las personas responsables del programa de Trastornos Generalizados del Desarrollo de Vizcaya y Álava.
    Su contenido se basa en Ocho capítulos abordando temas como: ¿”Como son los niños y niñas con Autismo”?, ¿”Cual pude ser la respuesta escolar”?, “Instrumentos de Observación en la comunicación”, “Adaptación curricular”, etcétera.
Autor: Departamento de Educacion Gobierno Vasco | Año S/A | Idioma: español | 59p

DESCARGAR:

http://www.ziddu.com/download/14029357/AUTISMOPROBLECOMUNICACION.pdf.html

0 comentarios:

Publicar un comentario